jueves, 1 de diciembre de 2011

Etapas de procesos generativos

* 1° Etapa: Obtención del diseño 3D adecuado.


Es muy importante saber cómo dibujar en 3D para adecuar el diseño al sistema que se utiliza para el modelado. Se puede determinar que el Render tome en cuenta las caras traseras para la correcta modelización de objetos que sean transparentes o que estén abiertos y por el punto de vista, se muestre su interior.


La complejidad de un dibujo y su modelado en función de la complejidad del dibujo 2D, numero de caras y vértices, se tardarán más o menos en obtener una modelización. Si se da una intersección entre dos caras es posible que se produzca errores según el sistema de modelado utilizado.


* 2° Etapa: Asignación de materiales.


Contando con el diseño 3D adecuado la segunda etapa debe ser la elección de los materiales de cada objeto.
Los materiales propuestos pueden ser modificados para crear nuevos materiales. En función del material asociado a un objeto puede ser necesario aplicar también unas coordenadas de mapeado.


* 3° Etapa: Elaboración de escenas mediante luces y vistas 3D.


El Render permite la adición de varios tipos de fuentes de luz en torno a los objetos para que estos puedan ser modelados con una mayor apariencia de realismo.


Cada escena puede servir para generar las vistas modeladas más representativas del diseño 3D con la iluminación más adecuada en cada etapa.


* 4° Etapa: Modelado.


El procedimiento de modelado permite obtener el resultado final directamente en pantalla. Debe seleccionarse la escena deseada y elegir uno de los tres sistemas modeladores propuestos:


-. Modelado normal
-. Modelado foto realístico
-. Modelo con trazado de rayos fotográfico

No hay comentarios:

Publicar un comentario