viernes, 2 de diciembre de 2011

Algunos puntos importantes del modelado de superficie

* Propiedades:
-. Variables bidimensionales: Estas son las que no se interceptan consigo mismas, es cuando tenemos superficies abiertos.


-. Modelos de frontera: En la cual la superficie es cerrada.
Superficies: Cuando una serie de líneas son conectadas en dos direcciones, logramos una superficie.Las superficies podrán ser texturizadas.


-. Discreta o aproximado: Modelo poliédrico 


-. Continua o exacta: Representación matemática de superficies.
Modelo de superficies poligonales: Describe la superficie a partir de un conjunto de polígonos conectados, es decir, vértices mas aristas.
Donde sus ventajas son su simplicidad y el hardware esta con el.
Modelo de superficies matemáticas: Uso de ecuaciones matemáticas de descripción de superficies.


-. Paramétricas: Tienen un número de formas limitado, tienen facilidad de modelado de formas libres. Pueden ser usadas para control local de deformaciones.
Posibilidades de cálculo de tangencias y curvatura.
Una ecuación paramétrica describe una curva o superficie en base a un conjunto de paramétros que la recorren, como un conjunto de ecuaciones que permiten obtener cada una de las coordenadas, a medida que el parámetro evoluciona sobre el intervalo en el que se encuentra definido.
La técnica de superficies de subdivisión: Crea modelos de superficies suavizadas, continuas y realistas a partir de otros modelos.


HERRAMIENTAS DE MODELADO 3D: Se usan para crear entidades 3D las cuales son usadas para obras superficiales. Pues las herramientas crean superficies de revolución o deslizamiento, rampas, caminos, etcétera. 


FUNCIONES DE MEDICIÓN: Con ella se obtienen volúmenes de desmonte entre dos superficies, pues las dimensiones permiten evaluar un vertedero o la explanación en una urbanidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario