viernes, 2 de diciembre de 2011

3.1.2 Modelado de Sólido

El modelado sólido es una rama relativamente reciente del modelado geométrico, que hace hincapié en la aplicabilidad general  de los modelos, e insiste en crear solamente modelos "completos" de los sólidos, es decir, modelos que son adecuados para responder algorítmicamente a cualquier pregunta geométrica que se formule.


El objetivo de la aplicabilidad general, separa al modelado de sólidos de otros tipos de modelado geométrico, los cuales están enfocados hacia propósitos especiales. Los modelos gráficos intentan describir un dibujo de un objeto más que el objeto en si mismo.


El modelado de sólidos es el conjunto de teorías, técnicas y sistemas orientados a la representación " completa en cuanto e información" de sólidos.


Hay dos aproximaciones diferentes al problema,  una que caracteriza al sólido como un conjunto de puntos 3D, conocida como modelo topológico  o de un conjunto de puntos, y otra que caracteriza matemáticamente al sólido a partir de la superficie que lo delimita, esto es, su piel o frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario